“El juego del calamar” analizado.

Tiempo estimado de lectura: 2 minuto(s)

Lo queramos o no, existen cosas que, sin entender muy bien por qué, cobran un protagonismo, algunos dirían, excesivo. En esta época de redes y pantallas por doquier, cuando algo se viraliza nos termina afectando, directa o indirectamente.

Me vi invitado a observar “el juego del calamar” (confieso que no terminé todos los episodios, ya que no soy particularmente paciente a la hora de seguir series), con el fin de compartir alguna reflexión psico-sociológica pertinente. Debo reconocer que la trama me pareció interesante, en tanto metáfora. Intenté ir más allá de lo individual, ya que el sistema en el que nos encontramos inmerso no debería salir absuelto de esta vorágine de consumismo que nos termina enfermando, física y espiritualmente.

Les comparto, en primer lugar, el reportaje llevado a cabo por el programa 7 Días (Canal 7, Costa Rica) y luego, la entrevista a fondo, organizada por el programa 7 Días Radio (misma empresa). Me parece que de la suma de opiniones de los ahí invitados, podremos extraer material para la reflexión.

En este enlace encontrarán el reportaje titulado “El juego del calamar en el espejo”. Y en este enlace (alojado en la red social Facebook), la entrevista a profundidad, la cual lleva el mismo título.

(Visitado 381 veces, 1 visitas hoy)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *