Programa de meditación para controlar el estrés

El estrés, en tanto reacción física, nos ha acompañado a lo largo de la vida, desde nuestros primeros días (aún y cuando no lo recordemos). Tomando en cuenta que su aparición pareciera parte de toda vida humana, podríamos aprender a modular su efecto, tanto en términos emocionales como físicos.

Este método, diseñado por el Dr. Kabat-Zinn (biólogo), ha logrado denunciar, cientificamente hablando, el poder ilimitado con el que contamos los seres humanos. Dicho poder mental, correctamente aplicado, consigue impactar no sólo nuestro ámbito interno (emociones, ideas, sentimientos, sueños), sino, y por más místico que parezca, incluso nuestro cuerpo (sistema nervioso). Nuestra mente domina nuestro cuerpo. Lo que quizás no hemos aprendido es cómo influenciar nuestro cuerpo de modos benéficos.

Este programa consta de 8 reuniones. Cada una debe llevarse a cabo semanalmente (preferiblemente el mismo día y en el mismo horario, con el fin de facilitar la instalación del hábito de trabajar con nuestra atención). La duración de cada reunión rondará los 25 minutos. Solo se requiere un espacio libre de distracciones.

Cada encuentro generará una tarea que deberá ser llevada a cabo, esto con elfin de alcanzar el objetivo por el cual el método fue creado, a saber: aprender a modular nuestras reacciones emocionales.

El valor del programa es de $400. Dicho monto podrá cubrirse al inicio del mismo o en tractos antes de cada encuentro ($50 por reunión).

El programa se compone de las siguientes reuniones:

  • Reunión 1: conciencia corporal
  • Reunión 2: sentarse consigo mismo
  • Reunión 3: escuchar lo interno
  • Reunión 4: responder no es reaccionar
  • Reunión 5: aprender a lidiar con emociones difíciles y/o dolor físico
  • Reunión 6: ver-se
  • Reunión 7: compasión y autocompasión
  • Reunión final: síntesis de lo aprendido a través de las prácticas.

Solicitar una cita

Si desea iniciar este entrenamiento comuníquese conmigo enviando un mensaje de Whatsapp al +50688355726 para revisar la disponibilidad y horarios.

    (Visitado 45 veces, 1 visitas hoy)