Sobre mí

Mi historia está marcada por la extraña atracción que me generan las preguntas. Entre ellas, una me ha acompañado por décadas: ¿de qué se trata esto de vivir? ¿qué debo entender por existir?

Esto me llevó a la psicología (como paciente primero, como psicoterapeuta luego). No satisfecho me moví a las filosofías y éstas me empujaron a “lo neuro”. Poniéndole atención al cerebro me tropecé con la meditación y gracias a esta, empecé a poner-me más atención.

Me leí un buen número de libros, tesis y teorías solo para comprobar que lo que andaba buscando no (solo) se encuentra allí. Tuve la suerte de ser docente y es quizás por esto que entendí que todos estamos intentando aprender. Cambié la docencia por la escritura y la cantidad de personas que me acompañan creció exponencialmente. No los considero alumnos, sino compañeros de viaje.

Mi objetivo: convertirme en humano y acompañar a aquellos que, al igual que yo, disfrutan más de las preguntas que de las respuestas.

¿Cuánto he avanzado? No sabría cómo medirlo. Sin embargo disfruto esta travesía tan sinuosa e impredecible.

Así que todo aquel que disfrute del buscar, encontrará aquí una o dos ideas que podrían -es mi deseo más sincero- servir de herramientas.

Bienvenidos sean.

(Visitado 359 veces, 1 visitas hoy)